Un grupo de remiseros al que se sumaron también algunos taxis, se movilizó este miércoles para exigir al municipio el cumplimiento de la ordenanza que regula la actividad de la app UBER.
Los remiseros se concentraron en el Parque de las Juventudes y desde allí marcharon por avenida Perón hasta llegar al municipio. Tras protestar en ese lugar se movilizaron luego hacia la área de Transporte del municipio.
«Hay una ordenanza aprobada en septiembre de 2024 que regula a UBER pero que no se está cumpliendo. A nosotros nos exigen pagar la tasa de bacheo, pagamos impuestos, nos exigen la inspección técnica y a UBER, no. Hay una ordenanza aprobada pero no se cumple ninguno de los artículos que tiene», se quejó en Riojavirtual Radio el propietario de la empresa de remises «La Rioja» y referente del sector, Juan Carlos De Leonardi.
De Leonardi sostuvo que el incumplimiento de la ordenanza que regula a UBER «nos está afectando mucho». «Es imposible trabajar de la forma en que lo estamos haciendo, sin ningún tipo de control. El municipio no controla nada», indicó.
El empresario remisero destacó que la ordenanza en cuestión, establece la obligatoriedad de que UBER tenga una oficina en La Rioja, que los choferes de la app tengan más de 18 años, posean carnet profesional y también seguro contra los terceros transportados, entre otros puntos. «Convivamos con UBER pero con las mismas reglas para todos», agregó.
Fuente: Rioja Virtual