El sector textil advierten está cada vez más complicado y se potencian los despidos en las fábricas del Parque Industrial riojano. Así lo confirmó Gustavo Castro, encargado de la administración de Foniva.

«El viernes nos enteramos que 17 trabajadores perdieron sus puestos de empleo en Hilados (TN Platex) y en Versión y en comunicación con estas empresas nos dicen que bajaron sus ventas entre un 40% y un 50%», indicó en Riojavirtual Radio el sindicalista.

A su vez, agregó que las empresas «soportaron muchas crisis pero realizaron una reestructuración. Estamos reclamando el 100% de indemnización, que creemos los van a pagar».

A la caída de ventas para el panorama sombrío del sector textil, para Castro se suma la decisión de Nación de reducir aranceles a las importaciones de ropa, telas y calzado.

«Creemos que con la quita de los aranceles esto se va a profundizar, sacan medidas en contra del empleo y nos estamos siendo recibidos. No nos escuchan», agregó y sentenció que «hasta el día de hoy llevamos 60 despidos en lo que va del año, es casi el equivalente a que desaparezca una empresa».

Por último, el representante de FONIVA agregó que no solo hay despidos sino que «se están haciendo reducciones horarias y también trabajando un día menos, eso se acordó con las empresas que están en proceso preventivo de crisis» y eso impacta y fuerte en los salarios de los trabajadores.

Fuente: Rioja Virtual