La suba afecta a policías y penitenciarios. En el Ejecutivo destacan que se están atendiendo reclamos históricos.

El Gobierno oficializó un aumento para los efectivos de la Policía de Mendoza, incorporando ítems a la asignación de clase y alcanzando el millón de pesos de salario de bolsillo, según detallaron desde el Ejecutivo provincial.

El decreto 615 publicado en el Boletín Oficial actualiza los haberes de policías, penitenciarios y personal retirado y aplica un incremento general del 13%, al que se añade el blanqueo de ítems y mejora de adicionales.

Desde Casa de Gobierno destacaron que “este decreto reconoce un reclamo histórico e importantísimo relacionado con los ítems no incorporados a la asignación de clase, al establecer la integración del 100% de los ítems 1.203, 2.628 y 3.274 a aquella, lo que incrementa la base de cálculo para el resto de los conceptos salariales”.

Por otra parte, en el oficialismo recalcan que hace poco hubo otras mejoras, “como el incremento del ítem de indumentaria (más del 5%, del 2,5% al 8%), el aumento del ítem función fuerza de seguridad (el 4%, del 16% al 20%), del ítem personal de seguridad (el 6%, del 15% al 21%), del plus chofer (el 6,5%, del 6,5% al 13%) y del ítem fortalecimiento de la labor policial (el 3%, del 95% al 98%)”.

El cálculo que hacen en Seguridad es que, con esas mejoras, en junio de 2025 el salario de los policías habrá subido el 28,74% en promedio con respecto a diciembre de 2024. Eso significa que un efectivo que no tenga descuentos ni sanciones percibirá una remuneración de bolsillo que rondará el millón de pesos a partir del 31 de marzo.