En la mañana del jueves, la profesora Liliana Ceballos planteó en el programa Radial en la localidad de Chepes, si alguien conocía el lugar donde habría colocado el Museo del Ferroviario, ya que no estaba en la Vieja Estación del Tren de la ciudad.

Ante el planteamiento que realizó la profesora, el medio se llegó al lugar para constatar que en el espacio donde otrora estaba el Museo del Ferrroviario, con mucho material referido al mismo, algunos que se pudo rescatar del propio Ferrocarril Belgrano, muchos otros artefactos, fotos, libros y demás fueron donados por hijos, nietos y familiares de ex ferroviarios que trabajaron allí para homenajear a cada uno de ellos que pasaron su vida entre los rieles y vagones del predio.

Lugar de la Vieja Estación de Chepes, donde estaba el museo

Lo que se pudo saber es que desde que asumió al gobierno municipal el Ing. Cristian Perez, se decidió ocupar el lugar del Museo con oficinas tales como el Archivero Municipal, el Área de Economía Social y hasta una carnicería que antes correspondía al “Mercado Yelpes”.

Nadie pudo establecer que pasaron con los objetos que allí estaban, de quien fue la decisión unilateral de cerrar el Museo y donde se llevaron todos los objetos que en él se exhibían.

Ante la publicación en las redes sociales, hubieron muchos comentarios, sobre todo de aquellas personas que pertenecen a la familia de ferroviarios, ya que son herederos de los hombre que allí trabajaron y formaron parte de la rica historia del pueblo de Chepes. Cabe resaltar uno de los mensajes ante la consulta de que hicieron con los objetos del museo, el cual resalta que: “son prácticamente cómo las huellas digitales o el ADN del pueblo. Realmente”

Al enterarse de esto, algunos concejales se hicieron eco de esto y presentaron una minuta de comunicación al Municipio para que brinde detalles y certezas de que pasó con el Museo, la cual fue aprobado por unanimidad.

Radio Metro de Chepes