La justicia de Chamical, liberó en los últimos días de marzo a los dos policías de Catuna que estaban acusados de armar una enorme red de usura en todo el sur de la provincia.
Según se informó, el juez Nahuel Contreras los dejó en libertad dado que están acusados por un delito que es excarcelable. Los dos policías, de apellido Loyola y Caliva, oriundos de Catuna, ya habían sido sumariados y suspendidos preventivamente.
De acuerdo a las fuentes consultadas, ofrecían préstamos con interés de entre el 300 y el 400 por ciento. Hacían que los prestatarios firmen pagarés y les retenían sus tarjetas de débito con las claves para garantizar los pagos. Lo secuestrado: alrededor de 36 millones de pesos, más de mil tarjetas de débito, dólares, cientos de pagarés. También se secuestraon 8 vehículos.
Pero, ¿dónde está la plata y las tarjetas secuestradas?.
Fuentes judiciales indicaron a nuestra redacción que todo lo secuestrado en el allanamiento, se encuentran guardadas en un armario de las oficinas del juez Contreras.
La extraña situación habría sido advertida por varios empleados del juzgado que le dijeron al juez subrogante guardar lo secuestrado en los armarios destinados para tal fin, sin tener respuestas por el magistrado.
Por otro lado, mañana lunes 7 de abril, tomaría nuevamente sus funciones la jueza Dra. Adriana Beatriz Loureiro.