[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Un terrible caso de adicciones terminó con la muerte de una recién nacida esta madrugada en el Hospital de la Madre y el Niño. La madre tenía alcohol y cocaína en sangre. La policía allanó la vivienda de la mamá. EL FEDERAL ONLINE reconstruyó las últimas horas a través de fuentes judiciales, policiales y médicas.

Ayer a las 7 de la mañana ingresó al hospital E.M.O., de 29 años, oriunda de Santa Fe, embarazada de 39 semanas y con trabajo de parto. La acompañó su supuesta pareja, J.D.C., de 45 años, quien no sería el padre biológico de la nena. Los médicos notaron que los dos parecían alcoholizados.

El doctor Ishair Montoya asistió a la madre en el parto por cesárea y la beba finalmente nació a las 13.05 horas. La pequeña quedó internada en neonatología por riesgo de muerte.

En paralelo, a la parturienta le sacaron sangre y a las 16.45 se conocieron los resultados: tenía cocaína y alcohol, por lo que las autoridades del hospital avisaron a la Unidad de Asuntos Juveniles.

Finalmente, por el caso se activó una investigación judicial, que quedó a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, Gisela Flamini.

La magistrada abrió una causa por tentativa de homicidio agravada por el vínculo y ordenó la detención de la madre, quien fue notificada de la decisión en la habitación en la que está internada. La jueza dispuso una consigna policial en la puerta y se espera que la mujer luego seá derivada a la Unidad de Asuntos Juveniles. El hombre, en tanto, fue arrestado y llevado a la alcaidía.

La pequeña tuvo varias complicaciones y finalmente falleció después de la medianoche, unas 6 horas después de nacer. El doctor René Graneros confirmó a las autoridades que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La causa fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo”. La jueza ya había ordenado un allanamiento en la vivienda de los padres, en Esquel y La Quiaca, del barrio Argentino. El operativo realizado durante la madrugada por la Unidad de Asuntos Juveniles y la Policía Técnica Judicial arrojó resultado positivo.

Según las fuentes, detectaron varios envoltorios de nylon, los cuales habrían tenido droga, una pipa de metal y un frasco con pastillas de clonazepam.

Por otra parte, fuentes de la morgue indicaron a este medio que no se pudo corroborar la causa de muerte de la pequeña durante la autopsia, por lo que se esperan los resultados de las muestras anatomopatológicas para poder expedir el certificado de defunción.