En el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Chilecito, se realizó emotivo homenaje al dirigente político Lázaro “Nene” Fonzalida, por su incansable compromiso con la comunidad y su destacada trayectoria pública. “El nene es ejemplo de entrega y amor por su gente”, valoró la vicegobernadora.
La vicegobernadora Teresita Madera participó junto a demás autoridades, del mencionado acto y expresó su emoción al compartir este momento con el pueblo chileciteño. “El Nene es un ejemplo real de entrega y amor por su gente. Aunque hoy no ocupe un cargo, sigue aportando ideas, propuestas y gestos concretos por el bienestar de su pueblo. Esa vocación no se apaga, porque él eligió la política como una forma de transformar realidades, pero también como una forma de vivir”, sostuvo.
Durante la ceremonia, Madera destacó no solo la figura del dirigente, sino también el afecto y respeto que genera en cada rincón del departamento. Expresó, “Lázaro siempre tuvo las puertas de su casa abiertas. No solo para reuniones políticas, sino también para contener a estudiantes, vecinos y vecinas. Su historia está tejida con los hilos de la solidaridad, la escucha y la acción”.
Cebe destacar que el Dr. Fonzalida fue declarado Ciudadano Ilustre del departamento Chilecito; y la Legislatura Provincial, acompañó este reconocimiento destacando su trayectoria y su permanente compromiso con el desarrollo del oeste riojano.
En declaraciones a Medios Provincia, el dirigente político expresó agradecimintos y ponderó la figura del ex gobernador Beder Herrera:
- “Fue una sorpresa que me hayan distinguido como Ciudadano Ilustre, Beder Herrera, el concejal Pedrosa, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria fueron los propulsores de esto”.
- “Yo recuerdo que no quería entrar en política porque me iba muy bien en el sector privado”.
- “Creo que he cumplido en todo lo que estuvo a mi alcance, las cuatro veces que tuve como Intendente, en mi función como constituyente, como Diputado Provincial; por ahí si algo quedó pendiente fue la oportunidad que luchamos por la Vicegobernación y no logramos”
- “Siempre conversamos con Beder de política, se vienen próximamente nuevas elecciones, he visto muchos dirigentes jóvenes con aspiraciones”
- “Yo no estoy de acuerdo con el Gobierno Nacional, hay muchísimas cosas en las que se equivocan, Milei tiene que tener claro que primero está el Pueblo”
- “Yo a Beder lo veo muy conforme con su etapa de descanso, no lo veo volviendo al ruedo político, aunque es un hombre que tranquilamente podría volver a ser Gobernador de La Rioja, está muy bien de Salud”
- “Yo no estoy para candidaturas, estoy muy abocado con la nueva carta magna municipal, la última reforma constitucional toma a los Municipios como Estados que deben tener su propia carta magna”