Todo comienza por una denuncia del abogado Emilio Pagotto. El letrado denunció al juez Claudio Ana por mal desempeño, abuso de poder y vínculos personales con causas sensibles. Aseguró que hay magistradas presionadas, pruebas fílmicas y llamadas que comprometen la independencia del Poder Judicial.
El abogado Emilio Pagotto dialogó con medios locales y explicó los fundamentos del pedido de juicio político que presentó en la Legislatura de La Rioja contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana. Basó su denuncia en el artículo 131 de la Constitución provincial, invocando mal desempeño de funciones, incumplimiento de deberes y posibles hechos delictivos. “Nos hemos anestesiado como sociedad y permitido que el Poder Judicial se convierta en una cueva de ladrones”, afirmó.
EL FEDERAL ONLINE confirmó que la denuncia llegó el viernes pasado a la mesa de entradas de la Legislatura de la provincia.
El escándalo llegó medios nacionales, y la cadena de noticias de La Nación+, trató el tema vinculando a la hija de Ana, detallando los detalles de la causa.