El SMN indicó que para hoy rigen diferentes alertas amarillas: por nevadas en el este Neuquén y al suroeste de Chubut, por fuertes vientos en la zona cordillerana que comprende desde La Rioja hasta el sur de Mendoza y sureste de Chubut, y por viento Zonda en el apartado centro de San Juan y Mendoza.Las alertas amarillas para mañana.

Para mañana, la alerta amarilla por nevadas se extenderá hasta gran parte de la extensión de Chubut y Neuquén y centro y oeste de Río Negro. Al este de Chubut se esperan fuertes vientos, como también al este de La Rioja, San Juan y Mendoza. En tanto, para el sábado el SMN puntualizó que habrá fuertes vientos en la parte de la cordillera de Catamarca, La Rioja y San Juan.

En caso de vientos o viento Zonda, el organismo climático recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de árboles y no estacionar debajo de ellos y mantener el hogar herméticamente lo más cerrado posible.

Por nevadas se pide estar a resguardo, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para la nieve y ventilar lugares cerrados, con el fin de evitar la acumulación de monóxido de carbono.El SMN indicó una alerta amarilla por frío extremo en Santa Cruz.

Por otro lado, el SMN señaló que hay una alerta amarilla por frío extremo en gran parte de la provincia de Santa Cruz. Por lo cual, se indica beber abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, ventilar los ambientes de la casa, para no inhalar monóxido de carbono y usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

Paraa este jueves se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 16 con cielo parcialmente nublado.

Para el viernes, se pronostica una mínima de 6 grados y una máxima de 18 con cielo mayormente nublado.

Para el sábado 26 de julio, se espera cielo mayormente nublado con una mínima de 8 grados y una máxima de 16, con probables lluvias y lloviznas.