[REDACCIÓN EL FEDERAL] Durante los actos por el 394º aniversario de Nonogasta, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la conmemoración con un mensaje de reflexión sobre el futuro del país y la situación social actual. En el marco de la ceremonia, se anunció la incorporación de nuevos efectivos de seguridad, la entrega de móviles y motos, y se destacaron obras de infraestructura en la región.

En su discurso, Quintela sostuvo que “este aniversario nos atraviesa una realidad difícil, como a toda la República Argentina”, y planteó la necesidad de que las comunidades se pregunten “qué Argentina queremos para nosotros y para las próximas generaciones”. El mandatario riojano expresó que su visión se basa en un Estado “presente y lo más eficiente posible”, con el objetivo de generar oportunidades para los sectores más vulnerables.

En ese sentido, informó que se sumaron 93 nuevos oficiales y suboficiales de Chilecito y Famatina a las Fuerzas de Seguridad, a quienes consideró claves para “cuidar y proteger la vida y el patrimonio de nuestras comunidades”. También visitó las obras de asfaltado en Sañogasta y Nonogasta, y ratificó el compromiso de avanzar con la construcción de la Escuela Técnica de Nonogasta.

Por su parte, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, felicitó al pueblo nonogasteño y agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento en materia de infraestructura. Recordó además el legado de Joaquín Víctor González y el reconocimiento a la vitivinicultura local, y remarcó que el objetivo de la gestión municipal es “estar al lado de la gente” y trabajar por más viviendas, asfalto e infraestructura deportiva.

El acto incluyó la tradicional revista de tropa, un desfile cívico-militar y la entrega de beneficios a la comunidad, entre ellos tres microemprendimientos, 20 lotes con servicios y órdenes de compra de materiales.