[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un grave hecho de abandono de persona se registró este jueves en el barrio Santa Rosa II de la capital riojana, donde la Justicia ordenó la intervención policial y la demora de una mujer acusada de desatender a su madre.
Fuentes de la comisaría octava indicaron que el procedimiento se concretó ayer a las 11 horas en una vivienda ubicada en Ramón Gachón y Libra, propiedad de B.V.C..
La medida se dio en cumplimiento de un oficio judicial emanado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1, en el marco de una causa caratulada por abandono de persona (artículo 106 del Código Penal), atentado y resistencia contra la autoridad (artículo 237) y retención indebida de documentación (artículo 173).
Durante la inspección, que fue fiscalizada por la doctora María Cecilia Córdoba y en la que intervino personal de Criminalística, se presentó en el lugar la hija de la damnificada, identificada como J-G-T-V, de 53 años. La mujer insultó e intentó agredir a los efectivos, por lo que la Justicia ordenó su detención inmediata.
Al mismo tiempo, una ambulancia de la empresa Vital, dispuso la internación de la señora para recibir atención médica, quedando alojada en una clínica del barrio Vargas.
El operativo concluyó a las 12:40 horas y la vivienda quedó bajo custodia policial.