Cristian Matzkin, abogado de las víctimas de fraude, explicó que están trabajando para recuperar el capital invertido de 45 personas que depositaron en distintas financieras, la más conocida es la empresa catamarqueña Adhemar Capital S.R.L; de Edgar Adhemar Bacchiani, y otra de Cristian Rojo. El profesional sostuvo que “no tienen autorización del Banco Central para funcionar” bajo la fachada de supuestas inversiones en criptomonedas y “las estafas son multimillonarias”.
En comunicación con Radio Independiente el abogado detalló que “como todos saben en Catamarca se ha generado una situación zozobra a partir de que una de las principales casas de capitales, que recepcionaba el dinero tanto en pesos como en dólares, de muchos riojanos y riojanas, además de propios catamarqueños, dejó de pagar los intereses y a partir de ahí se generó una investigación que está a cargo de la Fiscalía de Catamarca”.
Asimismo dijo que la investigación también tiene “coletazos en las ciudades de Córdoba y Tucumán y posiblemente en Santa Fe”.
Contó que fue contactado por algunos inversionistas de La Rioja que “han solicitado intervención profesional a los fines de generar algún acercamiento en principio y si no se harán las denuncias respectivas contra Cristian Rojo y R.T Inversiones, el más conocido es Adhemar Capitales.
Estoy contratado para litigar en la provincia de Catamarca a los fines de tratar de que mis clientes recuperen el capital y si eso no sucede se harán las denuncias respectivas”. El letrado subrayó “seguimos insistiendo que en ningún lugar del mundo se puede dar el 20 por ciento de interés en nada, porque tarde o temprano cae, por supuesto que a algunas personas les fue bien cuando comenzaron con este tipo de intereses. Está claro que hay una estafa”.