Finalmente el gobernador Ricardo Quintela confirmó en un medio nacional la noticia que trascendió el martes: las eleccinoes provinciales en La Rioja serán el próximo 7 de mayo.
“Hemos decidido convocar a elecciones para el 7 de mayo, posiblemente el lunes se publique en el boletín oficial y en los dos diarios locales”, anunció el mandatario en una entrevista con el periodista Ariel Basile, de Ámbito.
Además, despejó las dudas sobre la posibilidad que se barajó en su momento de que haya un desdoblamiento en las elecciones locales. “Se llamaría a elecciones para gobernador, vice y todos los cargos en disputa: intendentes, concejales”, sostuvo.
A la hora de explicar los motivos, advirtió: “Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial”.
“Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene”, agregó el gobernador.