En el marco del paro docente por 48 horas que comenzó hoy, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, aseguró que la medida arrancó con un alto acatamiento y además adelantó que en el caso que no haya un diálogo con el gobierno, es muy probable que la medida de fuerza se extienda para la semana que viene.
“Mañana habrá asamblea, en la cual existe la posibilidad de que se ratifique en no inicio de las clases y que el lunes, las escuelas continúen cerradas”, advirtió.
Sobre el aumento otorgado por el gobierno, De Leonardi, señaló que “hubo un ofrecimiento con razonamientos muy endebles”, y resaltó que “no se está cumpliendo con la paritaria, que no es una mesa salarial”.
“Pedimos un incremento de 35 mil pesos y nos responden formar una comisión técnica salarial”, criticó luego y consideró que “toman medidas para dilatar, acompañadas de chicanas”.
De Leonardi aseguró la legalidad de la medida de fuerza, al indicar que “el 12 de diciembre se le informó a la Secretaria de Trabajo sobre el no inicio del ciclo lectivo 2023”, y también remarcó que “los 22 mil pesos no fue un acuerdo, fue algo impuesto por el gobierno”.
Fuente: Fénix