La abogada de una ex trabajadora del gremio AMP denunció que en ese sindicato docente se han producido despidos y que éstos sin causa.
Marcela Masud es la abogada de una de las personas que fueron cesanteadas por el gremio y habló con Riojavirtual Radio sobre esta situación. «En una primera instancia comparecieron varios empleados a realizar una consulta generalizada por la situación que estaban viviendo porque les habían comunicado en forma verbal que se iban a producir despidos. Luego fueron con una carta documento que les habían enviado desde el gremio», dijo Masud.
La abogada agregó que hasta el momento solo una de las personas despedidas inició un reclamo a nivel judicial. Masud no precisó cuántas son las personas cesanteadas.
Además dijo que se trata de despidos sin causa porque el gremio «no dio argumentos jurídicos o razones laborales» para justificar las cesantías.
De los dichos de la abogada se desprende que la decisión de AMP de despedir empleados radica en las dificultades financieras que el gremio tiene para hacer frente al pago de salarios de su personal.
«Ella (su representada) trabajó desde hace 21 años en AMP, estuvo dos años en negro y en la carta documento aducen que la decisión es por problemas con el Gobernador de la provincia y los ministros. Nombran una serie de personas e instituciones del Gobierno, pero no tienen que ver con la causal de despidos. Le atribuyen al Gobierno la responsabilidad de no poder pagar (los salarios al personal), nunca vi una cosa así en los años que llevo como abogada», señaló.
En este contexto, Masud sostuvo que «si el despido es sin justa causa, ellos (la patronal) tienen la responsabilidad como empleadores y entonces no pueden atribuirle a otro la responsabilidad».
«Ellos no pueden atribuir un problema y transferirlo a los empleados, deben responder a título de empleador», aseguró.
Fuente: Rioja Virtual