El área de Mendoza, San Luis, parte de La Rioja y de Catamarca será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica fuerte, ráfagas entre 50 y 90 km/h, y posible caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para La Rioja, tormentas que pueden llegar hacia la tarde noche, incrementando su fuerza hacia horas de la noche.
El resto del área (norte de Córdoba, norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, sur y norte de Santa Fe, parte de Santiago del Estero, de Corrientes, de Chaco y de Formosa) será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El área del este de San Luis y oeste de Córdoba será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El resto del área (zona serrana del noreste de San Luis, zona serrana, centro, este y sur de Córdoba, centro de Santa Fe) será afectada por lluvias y tormentas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.