Esta semana el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá con algunos gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2026 y las reformas que propone el Gobierno de Javier Milei.

De acuerdo a lo que se supo, el funcionario tendrá una reunión con los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, y de Córdoba, Martín Llaryora, mientras que el miércoles se reunirá con Gustavo Sáenz.

La incognita es si entre los gobernadores están en agenda citar a gobernadores más opositores, Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuentes de EL FEDERAL ONLINE indicaron que nuevamente no serán invitados, aunque “no se descarta un acercamiento con los legisladores de esas provincias para sondear una reunión”

“Si es el caso, serán los últimos gobernadores citados, ya que Santilli tiene programado viajes a distintas provincias para reuniones con los gobernadores”, dijeron desde Casa Rosada.

Santilli realizará una serie de viajes para reunirse con Alfredo Cornejo, en Mendoza; Leandro Zdero, en Chaco; Rogelio Frigerio, en Entre Ríos, y Claudio Poggi, en San Luis, además de compartir algunas actividades en CABA con Jorge Macri.

Los principales temas que estarán sobre la mesa serán el Presupuesto 2026, la reforma laboral, la tributaria y el nuevo Código Penal, que desde el oficialismo buscan que se debatan en sesiones extraordinarias, entre el 10 y el 31 de diciembre.

Durante la semana pasada, el funcionario recibió a Ignacio Torres, de Chubut y Raúl Jalil, de Catamarca, donde también estuvo presente el nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni.