En la mañana de este sábado, el reconocido cardiólogo Luis “Matatín” de la Fuente se comunicó telefónicamente con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, para interiorizarse sobre el pedido del pediatra Daniel Quiroga, candidato a rector, para que sea postulado para el premio Nobel de Medicina.

Según comentó la autoridad universitaria, el destacado profesional médico lo llamó para interiorizarse sobre el trascendido de una propuesta para que sea considerado para el Premio Nobel de Medicina. De la Fuente le reveló a Calderón que se había enterado de esta inquietud a través de repercusiones en los medios de comunicación. El Rector le respondió que se trataba de una acción de un grupo de docentes universitarios encabezado por el pediatra Daniel Quiroga, director de la UNLAR, y que desde la casa de estudios se acompañará con los avales que sean necesarios.

El distinguido cardiólogo es “Doctor Honoris Causa” de la universidad y se comprometió en visitar la UNLaR cuando se recupere de una dolencia física que lo afecta.

En la conversación también pudo participar el decano de la Sede Aimogasta, Luis Luna Mercado, con quien De la Fuente intercambió vivencias sobre su pasado vinculado con figuras de Arauco, como el caudillo Severo Chumbita, de quien es nieto.