En el día de ayer el Juez Sub rogante en la V Circunscripción Judicial, doctor Isidro Cáceres, emitió una orden de allanamiento y detención en el domicilio del joven de 19 años que fue denunciado por agresión y abuso por parte de la madre de una menor de 14 años de edad.
La denuncia de lo acontecido con la menor se había viralizado en primer término mediante las redes sociales, y en la madrugada del domingo, su progenitora dialogó en exclusiva con RADIOMETRO de Chepes, brindando detalles pormenorizados de todo lo acontecido.
Patricia Rosales, madre de la menor de 14 años agredida por su ex pareja de 19 años de edad, dialogó con nuestro medio y explicó que “se habían alejado como tres meses, pero yo la veía sufrir, no me comía, lloraba, se encerraba en la pieza y me puse firme y la empecé a alejar, y él mas se obsesionaba, incluso fui a la casa de la madre de él a llorarle, y me ignoraba“.
La menor confesó lo que le estaba sucediendo a “una psicóloga de la escuela, a ella le dijo que había sido golpeada, que la seguía este joven y la golpeaba, y ella detalla todo lo que el chico le había hecho, esto fue como hace dos meses, y después empezaron cosas peores” relató la progenitora. De acuerdo a lo manifestado por Patricia intentó protegerla y alejarla de este joven de 19 años, “la familia de él no me daba pelota, me desilusionaron, a ellos no les importó nunca mi hija, y ahí empecé a hacer las exposiciones (policía), tiene tres exposiciones, con un período de entre 15 y veinte días cada una“.
Hace dos semanas atrás se publicó en las redes sociales los golpes que había sufrido la menor, “le arrancó el cuero cabelludo, y estuvo menos de un día detenido, y entonces me llamaron que me entregaban la perimetral, que no sirvió de nada, y desde entonces no la dejo salir, y esa noche cené con ella porque este chico anda por todos lados, le dieron una perimetral de 500 metros pero no la respeta“.
La madre expresa este sábado, a las 09:30 hs. de la mañana aproximadamente, “estaba sentada en la vereda, pero salgo y ya no estaba, empecé a llamarla por teléfono y no sabía que hacer, empiezo a buscarla y nada, había pasado ya una hora y media, cuando me llaman de la casa de mi hijo en el Barrio El Alto que estaba allá, que le habían pegado, golpeado, me dijo que no tenía idea de como estaba“.
El duro y crudo relato de Patricia menciona que la encontró, “muy golpeada. desfigurada, todos los brazos mordidos por él, la sacó de la vereda de la casa y se la llevó a un Stud, la bajó del auto de los pelos, la arrodilla y la obliga a hacerle sexo oral, amenazándola con una ladrillo en la cabeza, y ella lloraba, gritaba, pero no había nadie ahí, entonces se tapó la cara para que no le pegue, pero logró pegarle dos piñas en l acara, y le dijo que si a él le pasaba algo a mi nena menor le iba a hacer lo mismo“.
Tras el testimonio brindado, y la confirmación de los relatos por parte del forense de la ciudad de Chamical, el juez subrogante, Dr. Isidro Cáceres, dictó en la jornada de este domingo que se proceda al allanamiento del domicilio donde reside, y a la inmediata detención de este joven por “existir semiplena prueba de desobediencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género“, además el texto emanado desde la V Circunscripción Judicial manifiesta también que se registró “abuso sexual con acceso carnal Art.120, todos en concurso real Art.54 del C.P.A.“. Aún desde las autoridades policiales no se ha informado el resultado de lo determinado mediante la orden judicial.
Radio Metro de Chepes