El papá del nene de 4 años que habría sido abusado por un profesor de música en un jardín de la capital, contó que ya realizaron la denuncia en el área de Asuntos Juveniles.

El hombre dijo que cuando estaban almorzando, hablaban con su esposa sobre los casos de abuso de un profesor, su hijo les habló y les manifestó: “A mí me tocaba la bolita el profesor”. Ante esto, inmediatamente realizaron la denuncia.

“La vicedirectora me decía ‘qué pasa si esto no es cierto’”, mencionó el papá. Además comentó que el profesor les decía que no conocía a los niños y que era mentira. “Le dije que si quiere busque un psicólogo que hable con mi hijo, nosotros no estamos mintiendo”, expresó.

También dijo que mientras se encontraban hablando con la directora y el docente, “mi hijo entró y vi como lo miraba con miedo”.

Por su parte, la comisaria Sonia Torres, Jefa de Asuntos Juveniles, confirmó que receptaron la denuncia y están a la espera de las directivas que les brinde la magistrada a cargo.

Asimismo, mencionó que hasta la semana pasada “estuvimos dando capacitaciones en la escuela sobre violencia de género, hemos hablado sobre el abuso sexual infantil, sobre dónde denunciar, cómo detectar esta situación”.

Por último, remarcó que ante estas situaciones, “no nos podemos quedar callados. Es muy importante la prevención. Cuando ocurren estas cosas hay que darle participación a las áreas correspondientes”, indicó.

Fuente: Fénix

By admin