*Por Juan Pablo Parrilla

Luego de la escandalosa sesión de ayer en la que se terminó de confirmar la ruptura del peronismo en la Legislatura, los diputados convocaron para hoy a una sesión especial para nombrar a cinco jueces, dos camaristas y tres de primera instancia. Deberán elegir dentro de una terna enviada por el Consejo de la Magistratura.

Se espera que el peronismo oficialista imponga su voluntad, pues se necesita mayoría simple para designar a los magistrados, ya que “el proyecto llega con despacho de comisión”, según explicaron fuentes legislativas.

En uno de esos concursos, el 116, cuatro jueces actuales, que están actuando como subrogantes, reprobaron el examen escrito. Es decir, a pesar de que son magistrados no tienen conocimientos suficientes sobre derecho.

Ese concurso es para nombrar dos cargos de juez de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, para las salas 4 y 5. Allí quedaron ternados tres jueces de instrucción: Karina Cabral, Raúl Gustavo Díaz y Raúl Gustavo Farías, en ese orden. Sus puntajes fueron de 81,70, 77,40 y 74,50, respectivamente.

Hoy también se someterá a votación la elección de un juez de instrucción. Los ternados son dos de los jueces nominados en el otro concurso, Cabral y Díaz, además de Analía Andrea Ramallo Parco Parisi. Tuvieron puntajes de 79,70, 77,40 y 72,15, respectivamente.

Por último, se designarán a las dos titulares de los juzgados de Violencia de Género de la capital, actualmente integrado por juezas subrogantes, una de las cuales es Karina Cabral, que también está ternada en uno de esos concursos.

En el concurso 118, que es para el Juzgado de Violencia de Género Nº 2, están ternadas Ramallo Parco Parisi, Jésica Lorena Díaz Marano e Ivana Gisela Flamini. Obtuvieron, en ese orden, puntajes de 72,15, 71,50 y 63,95.

En el último concurso, finalmente, para el otro Juzgado de Violencia de Género, aparecen entre las candidatas Cabral, Ramallo Parco Parisi y Díaz Marano.

By admin