[REDACCIÓN EL FEDERAL] A través de un comunicado y declaraciones de sus autoridades, la Liga Riojana de Fútbol prometió aplicar el derecho de admisión contra los violentos que agredieron a jugadores de Américo Tesorieri, el miércoles, durante un entrenamiento.

En una nota firmada por el presidente Gabriel Godoy, la liga repudió el ataque a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes Tesho, y se solidarizó con las víctimas, al tiempo que puso su cuerpo legal al servicio de club.

La liga tomará de oficio y procederá a hacer cumplir con su reglamento interno en cuanto al derecho de admisión. Teniendo en cuenta que existen pruebas suficientes, videos y denuncias que acreditan la agresión, se instruyó a nuestro Tribunal de Penas para que actúe”, indica el comunicado.

En declaraciones radiales posteriores, Godoy manifestó que será “inflexible” con los violentos y que el derecho de admisión se aplicará “mientras sea presidente”.

La agresión se produjo el miércoles, durante un entrenamiento. Joel Carrión, el arquero suplente que terminó con un corte en su rostro, habló sobre los hechos, identificó a parte de los agresores y remarcó que algunos de ellos no están detenidos.

“Me duele lo que nos pasó, nos trataron como si fuéramos una basura. Hacemos mucho esfuerzo, venimos de trabajar y vamos a entrenar”, relató. “Nos reclamaban que pongamos huevo, y que lo único que queríamos era plata, cuando en realidad, nosotros no cobramos nada por jugar”.

En el mismo sentido, Carrión identificó a algunos de los agresores, conocidos como el “Negro de la pocha” y “Du”, y señaló que ellos no fueron detenidos, ya que al primero lo fue a buscar la policía a su casa y no lo encontró.

Justamente en relación al apodado “Negro de la pocha”, que fue uno de los más exaltados, dijo que “vino a amenazarnos y nos decía: con quien tengo que pelear para que pongan más huevos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Arquero de Tesorieri denunció que había barras armados con cuchillos y que los más violentos no fueron detenidos