El diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador de un acto realizado el sábado en Lanús, en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

El líder de La Cámpora habló durante casi 40 minutos y dejó una frase que fue leída como un mensaje para el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Señor Presidente, señor Gobernador, si tienen algunas dudas, estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que acá estamos”, desafió.

No fue el único orador en el microestadio de Lanús, que fue desbordado por las columnas de los diferentes “Ateneos Néstor Kirchner” -espacios de militancia de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires- de la tercera sección electoral. El ex viceministro de Justicia del segundo gobierno de Cristina Kirchner y candidato a concejal en Lanús, Julián Álvarez, fue uno de los dirigentes que antecedió en la palabra al líder de la Cámpora y pidió “combatir al poder real” en un discurso de fuerte contenido político.

“Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios que se meten con el plato de comida de nuestros hijos. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza a los argentinos y a las argentinas”, pidió ante un público eufórico.

Y completó: “Compañeros, vamos a recuperar la identidad y la dignidad de los argentinos si ponemos lo que hay que poner con la casta judicial. que no permite medidas para distribuir los ingresos; si nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional y le decimos que no estamos dispuestos a pagar la deuda que se usó para financiar la campaña de Mauricio Macri”.

Álvarez es un cuadro político de La Cámpora. Se presenta en sus redes sociales como “abogado y docente” y aspira a pelear por la Intendencia de Lanús en 2023. Con apenas 40 años, forjó una carrera intensa que lo tuvo como uno de los protagonistas de la embestida K contra la Justicia en el segundo mandato de CFK. En aquel momento, había acumulado tanto poder que por su despacho no sólo pasó el frustrado proyecto de “democratización” de la Justicia, sino que además tenía la lapicera para que anotaba y tachaba los candidatos a jueces en los tribunales más importantes del país.

En febrero de 2003 vio a Néstor Kirchner en el mismo escenario que lo tuvo como orador el sábado en Lanús. “Mi mensaje es de agradecimiento, tenemos que fortalecer a Axel, tenemos que fortalecer a Alberto con Cristina como faro; con Cristina y con Néstor como ejemplos, vamos a recuperar la Argentina que soñamos”, dijo.

El acto sumó declaraciones de otros referentes de los “Ateneos” de la tercera, entre ellos el de Amira Curi, de La Matanza, que pidió “no tenerle miedo al vuelto”. “Porque esto tiene vuelto, pero parémonos de manos, compañeros. Si Cristina se para de manos, cómo no vamos a pararnos nosotros de manos”, sintetizó. Luego pidió salir a salir el futuro de los Argentinos “por Cristina, por Néstor y por el Diego”.

No fue el único gancho maradoneano de la jornada. Máximo Kirchner, orador central, subió al escenario con el clásico Live is Life, de OPUS, inmortalizada por “El Diez” durante una entrada en calor en 1989, antes del partido entre Napoli y Bayern Munich por la Copa de la UEFA.