San Juan se prepara para ser escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del año. Es que después de enfrentarse en la final de la Copa América, el encuentro suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil volverán a mirarse a la cara en el Estadio del Bicentenario. 

El tan esperado encuentro será el próximo 16 de noviembre y, si bien aún no se ha confirmado el horario ni el valor de las entradas, desde la organización advirtieron sobre una página que vende tickets falsos. 

Sobre la venta de entradas, este lunes el secretario de Deportes, Jorge Chica, expresó en diálogo con AM1020 que “seguramente en el transcurso de la semana todos vamos a poder conocer más detalles acerca de las entradas, de la cantidad de gente, valor de las entradas, porque en el transcurso de esta semana tengo reunión con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para hablar sobre el tema”

Por otro lado, el gobernador Sergio Uñac anunció que esperan un aforo completo en la sede pocitana y así también que están negociando que haya cupo para los sanjuaninos porque la idea es que tengan prioridad para disfrutar de este espectáculo único. Pero nada se sabe en concreto. Se sabe que la venta de entradas se da un par de semanas antes del partido y por vía web.

Siempre que la Selección Argentina jugó en San Juan se guardó un remanente para los fans locales, que se vendieron personalmente en la Liga o en la Secretaría de Deportes, pero no está confirmado nada esta vez.

Es que este duelo de titanes abre gran expectativa a sanjuaninos, argentinos y extranjeros. Y aunque se permita cancha llena, la capacidad del Estadio del Bicentenario es de 25.286 personas sentadas. Este es el clásico de América, el reencuentro de Argentina-Brasil tras el escándalo de San Pablo, la llegada de Messi con Neymar entre otras figuras, y porque el team de Scaloni está muy cerca de la presentación de Qatar 2022.