La jefa comunal Inés Brizuela y Doria envió un pedido de audiencia con el gobernador Ricardo Quintela con el fin e dar una solución a los trabajadores ex PEM.

El pedido se realizó este jueves mediante una nota, en la que Brizuela y Doria expresa la necesidad de llegar a un acuerdo concreto a fin de acordar una solución efectiva frente a la situación de los trabajadores ex PEM.

La respuesta

«El principio del problema radica en la municipalidad y el fin del problema tiene que estar en la Municipalidad, más allá de cualquier tipo de audiencia que se llegue a dar. Tienen que venir con algún tipo de propuesta en la que no sea una imposición,  que sea viable, que busque solucionar un problema que insisto que no es algo que se generó desde la provincia«, contestó al respecto el jefe de Gabinete, Juan Luna.

Del mismo modo manifestó que «la administración  de los recursos de un municipio son potestad exclusiva de esa institución, lo que ellos decidan hacer con su presupuesto debe ser resuelto en ese mismo ámbito».

Cabe destacar que desde el martes los trabajadores decidieron retroceder la decisión de continuar con el acampe, con el objetivo de hacer un compas de espera de lograr percibir sus salarios como empleados de planta y continuar con la paz social.

Fuente: La Red