[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de que el ex presidente Mauricio Macri responsabilizara al gobernador Ricardo Quintela por los disturbios de ayer frente al Municipio, un grupo de funcionarios salió a contestarle en muy duros términos a través de las redes sociales. Lo acusaron de mentir.

Macri había compartido ayer un video del momento en el que un camión recolector de residuos arrojaba una montaña de basura en la explanada municipal. «Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria. Respeten la voluntad de las urnas», escribió.

La primera en responderle fue la secretaria de Planificación y Comunicación, Luz Santángelo. «Macri acusa de patoteros a un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales que están reclamando por sus derechos. Señor expresidente, esta gente fue estafada por la intendenta con lo q más necesitan: el sueldo para mantener a su familia«, comenzó un extenso hilo.

«Hoy, cansados y cansadas de tanto atropello, fueron a reclamar a la municipalidad, el lugar donde deben reclamar y lo saben, porque allí se les hicieron promesas que, lejos de toda inocencia, se sabía que no se podrían cumplir. Le pedimos que deje de hacer denuncias sin contenido o que pruebe lo que dice, algo que no podrá ser porque son mentiras», continuó Santángelo.

Y cerró: «Usted habla de respetar lo que el pueblo dijo a través de las urnas; yo le pido a usted y a la intendenta lo mismo: respeto por un pueblo que habló el 14 de noviembre en La Rioja y que le dijo NO a las mentiras, las estafas, la falta de gestión y de sensibilidad de autoridades que nunca se interesaron por el bienestar de las y los riojanos. Hicieron todo mal y ahora no asumen las consecuencias. Inventar mentiras en nuestra contra no va a funcionar porque demostramos con trabajo diario y transparente nuestra gestión para la gente. Macri, si tuviera genuino interés en La Rioja, hubiese traído obras y beneficios, a cambio solo obtuvimos una visita de 40 minutos en 4 años».

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, siguió en la misma línea. «Señor Mauricio Macri, debe saber usted que lo que muestra son trabajadores municipales que fueron ‘estafados’ en su buena fe por la Intendenta, que entregó decretos de designación sin sustento presupuestario a 30 días de las elecciones lo que, como mínimo, es una irresponsabilidad».

Minutos después, el secretario de Gobierno, Armando Molina, subió un hilo a Twitter en el que consideró que las palabras del ex Jefe de Estado son «inaceptables» y le pidió que se retracte. «Sus expresiones son desconsideradas y ofensivas para nuestro gobernador y el pueblo riojano. Basta de instalar el discurso de la falacia.

«Deje de apuntar una denuncia sin contenido. Retráctese. Usted desconoce la realidad de nuestra provincia y este reclamo particular por parte de las y los trabajadores municipales con equipamiento municipal que lo único que pretenden es que escuchen sus derechos. Un atropello a la democracia es no aceptar la voluntad del pueblo y el 14N quedó demostrado que el pueblo riojano depositó su confianza en un gobierno que hace y que lo demuestra con gestión día a día, priorizando todos los sectores», alegó.

SEGUÍ LEYENDO:

Macri y Cornejo culparon a Quintela por la protesta frente al Municipio y respaldaron a Brizuela y Doria