Muchos recuerdan todavía cuando en 2017 Felipe Álvarez no pudo asumir su banca como diputado provincial por una maniobra del peronismo. Esta vez la historia se repitió, pero por voluntad de él: renunció a su escaño para permanecer en el Congreso nacional. Su candidatura, finalmente, fue testimonial.

Álvarez es diputado nacional y su mandato termina en 2023. A pesar de que le quedaban dos años, se postuló para la Legislatura provincial y nunca desmintió los rumores que indicaban que su candidatura era testimonial.

Y así fue: sólo puso su cara en la boleta, porque decidió no asumir, para cederle el espacio a su compañera de fórmula, Nadina Reinoso, que ayer juró como diputada provincial.

En 2013, cuando era ministro de Gobierno de Luis Beder Herrera, Álvarez criticó a Inés Brizuela y Doria, que estaba en una situación análoga. “Ha estafado a sus electores, en particular, y al pueblo de La Rioja, en general, ante quienes asumió, durante la campaña electoral, el compromiso de que su candidatura no sería testimonial”, denunció en su momento.