La semana pasada, el Juez Sub rogante en la V Circunscripción Judicial, doctor Isidro Cáceres, emitió una orden de allanamiento y detención en el domicilio del joven de 19 años que fue denunciado por agresión y abuso por parte de la madre de una menor de 14 años de edad.

Esto fue por la denuncia realizada por la madre de la menor, y del cual  el juez subrogante, Dr. Isidro Cáceres, dictó en la jornada de este domingo pasado que se proceda al allanamiento del domicilio donde reside (Chepes), y a la inmediata detención de este joven por “existir semiplena prueba de desobediencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género“, además el texto emanado desde la V Circunscripción Judicial manifiesta también que se registró “abuso sexual con acceso carnal Art.120, todos en concurso real Art.54 del C.P.A.“. Aún desde las autoridades policiales no se ha informado el resultado de lo determinado mediante la orden judicial.

En el día de ayer, se conoció una versión que el joven habría sido detenido en la localidad de Olta, situación luego desmentida por autoridades policiales.

La comisaria de Olta no ha participado y no tiene conocimiento de que se haya realizado un allanamiento aquí”, aseguró el Comisario Rodrigo Oyola, segundo jefe de la comisaría de Olta.

El Comisario Rodrigo Oyola, segundo jefe de la comisaría de Olta, desmintió los rumores que indicaban que haya sido detenido en esa ciudad, el joven Vargas, que está acusado de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y violencia de género en contra de una menor de 14 años en Chepes.

“La comisaria de Olta no ha participado y no tiene conocimiento de que se haya realizado el allanamiento en Olta”, aseveró Oyola, quien consideró que ésa “fue una información falsa que fue levantada por algunos medios”.

En el día de hoy a medio día, autoridades de la policía confirmó que el joven denunciado por lesiones, abuso sexual y violencia de género, fue detenido en la localidad de Chepes, sin aclarar en que domicilio fue encontrado. Investigaciones determinaron su paradero, pudiendo ser detenido del cual se determinará en las próximas horas su traslado a la Alcaidía de la ciudad de La Rioja.

NOTA RELACIONADA:

El desgarrador relato de la madre de una jovencita de 14 años desfigurada por su novio de 19