[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hijo del diputado Antonio “Flecha” Godoy fue demorado por conducir muy borracho, según informó Radio Fénix. Tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del máximo legal permitido.
Se trata de Rubén Godoy, quien según una investigación de EL FEDERAL y varias fuentes consultadas, es la persona a la que su padre le transfirió las acciones de Compañía Eléctrica del Sur (CES), la empresa que fundó juntó al ex intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.
Godoy circulaba por la calle Pelagio B. Luna, en Chepes, en una camioneta Toyoya Hilux, cuando fue demorado en un operativo de seguridad realizado por la policía provinial. El joven de 32 años fue trasladado a una dependencia policial y luego, entregado a su familia.
Dinero del Estado
La empresa CES, de acuerdo a las fuentes consultadas y varios indicios, es contratista de obra pública, a pesar de los claros intereses que Godoy y Pérez tienen en la compañía.
Pérez y Guzmán, este último jefe de la bancada peronista en la Legislatura, fueron socios durante una década, hasta que antes de asumir como intendente y diputado, respectivamente, en 2015 cedieron sus acciones a familiares con sus mismos apellidos, Néstor Federico Pérez y Rubén Alejandro Godoy, que serían hermano e hijo de los dirigentes, de acuerdo a las fuentes.
En Chepes no son pocos los que están convencidos de que se trató de una cesión ficticia para esquivar incompatibilidades.