La jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, resolvió procesar con prisión preventiva al concejal Enrique Balmaceda, por abuso sexual simple, pero seguirá en libertad.

La jueza habló con Rioja Virtual Radio 90.5, confirmando que “se resolvió procesar al imputado, con prisión preventiva pero manteniendo la libertad. Este caso se investiga un abuso sexual simple y se presume que no va a entorpecer el proceso judicial, por eso se dicta prisión preventiva pero mantiene la libertad. Si realiza algo que atenta contra el proceso judicial se efectivizaría la detención”.

Además agrego que “el estado de procesado significa que existe una alta probabilidad de haber cometido el hecho”.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Capital, en una bochornosa sesión deliberó el juicio político al concejal Enrique Balmaceda, procesado por abuso sexual, incluyó la lectura de la denuncia completa de la víctima y la mención con nombre y apellido de las testigos, algunas de las cuales describieron situaciones de violencia de género.

Flamini dijo que “la condena dependerá del proceso judicial, la víctima denunció un abuso sexual simple y por esa figura fue procesado. Esa figura penal tiene una condena que va de 6 meses a cuatro años“, agregando que “el procesamiento se viene gestando hace tiempo, el viernes llegó la pericia y por eso salió hoy el procesamiento”.

Aclaró además que “este procesamiento puede ser apelado en tres días y en ese caso la Cámara determinaría si actué correctamente o no. Si la Cámara confirma mi resolución estaríamos en condiciones de elevar a juicio”.