Este lunes, la compañía YPF anunció subas del 9% promedio en el precio de sus combustibles. Las demás empresas del sector aplicaron incrementos similares durante el fin de semana. Con estos nuevos precios en los surtidores, el costo total de llenar el tanque puede llegar a más de $6.000 para el caso de la nafta super de un auto mediano y de al menos unos $9.000 para el caso del diésel de una camioneta.

Para el caso de un auto mediano, un  Volkswagen Gol Trend por ejemplo, la capacidad del tanque de nafta es de unos 55 litros. En ese caso, llenar el tanque con nafta super en las estaciones de servicio YPF cuesta unos  $6.875  en nafta super y  $8.525 en nafta premium.  En marzo costaba $6.050 nafta super  y $7920 la premium.

En el caso de una camioneta, Ford Ranger, la capacidad del tanque es de unos 80 litros diesel. Llenar el tanque puede costar  $12.560 diesel infinia y  $9.600 en diesel.

En este sentido,  según detalló la compañía YPF en un comunicado, el aumento de precios está asociado a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

Fuente: La Red La Rioja