La presidenta del PRO Patricia Bullrich, y referente del ala dura de Juntos por el Cambio, presentó este martes a su equipo de técnico y de gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ser Presidenta en 2023.
El acto se vivió como el lanzamiento de campaña de la candidatura presidencial de la exministra. Ella puso especial énfasis en seguridad y economía, “los temas que más preocupan a la gente”, según describieron sus equipos.
“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibir al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, dijo Bullrich en el Yacht Club de Olivos.
En medio de la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.
A su vez, resaltó la importancia del acto por la presentación de su equipo: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”. Además, Bullrich confirmó como coordinador de los equipos de gobiernos a Federico Pinedo.
Bullrich estuvo acompañada del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo: “Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad” y agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El statu quo es muy potente”.
A la exministra de seguridad le preguntaron si el acto era un lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de “una preparación”: “Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes”.
De los equipos que armó Bullrich participan dirigentes, exfuncionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.