Falta muy poco para que entre en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento pago en las calles de San Miguel de Tucumán. Será similar al de La Rioja, pero costará un 31,66% menos: habrá que pagar $61,50 por hora, contra los $90 que pretende cobrar el Municipio que conduce Inés Brizuela y Doria.
El nuevo sistema de estacionamiento en Tucumán comenzará a regir el lunes 18 de julio, mientras en La Rioja será dentro de un mes y medio, más o menos, según manifestaron autoridades municipales. Fue adjudicado a Estacionalo SRL, una empresa que no existía hace 3 meses y cuyos referentes no pudieron explicar de manera concreta de dónde salió el dinero para la inversión.
La empresa Estacionalo se quedará con el 70% de las ganancias por la tarifa. De los $90 que pagará el vecino de La Rioja, sólo $27 será para el Municipio.
La tarifa, en tanto, es la más cara entre todas las capitales del país y la segunda más cara si se tienen en cuenta todas las ciudades, con la diferencia de que el poder adquisitivo en La Rioja es mucho menor.
También generará diferencia entre los empleados públicos, pues -por ejemplo- los que trabajen en las depenendencias que están en el Centro Administrativo Provincial no tendrán que pagar estacionamiento, mientras que los que tengan que ir a Casa de Gobierno en auto tendrán que abonar unos 10 mil pesos por mes.
SEGUÍ LEYENDO: