Una pareja fue detenida y acusada de matar a golpes a un nene de un año y ocho meses, en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo. Según las primeras informaciones, el hombre lo habría golpeado porque “lloraba mucho”.

El hecho, que fue dado a conocer este martes, se produjo el domingo al mediodía en una casa situada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, en la zona oeste del conurbano. De acuerdo a las información suministrada por los voceros, el nene, identificado como Enzo Uriel Domínguez, fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y la pareja de ella, quienes quedaron detenidos en el momento.

Al revisar al menor, los médicos comprobaron que presentaba diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte, por lo que alertaron al 911. De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Oscar Marcos, de Morón, fue la madre del nene quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque “lloraba mucho. Estaba cansado de escucharlo llorar”, dijeron los voceros.

Hospital donde llegó sin vida el niño

No obstante, tanto ella como el hombre quedaron detenidos e imputados por homicidio por el fiscal de la en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, aunque aún no declararon. De acuerdo a la autopsia, el nene sufrió múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio.