El concejal Nelson Johannesen, del bloque del Frente de Todos de la provincia, reivindicó a Montoneros.

“Montoneros fue una reacción de la persecución, de la desaparición. Hoy 7 de septiembre saludo a los comandantes Montoneros de ese momento, que se la jugaron. Tuvieron que reaccionar por lo que estaba pasando en esta Argentina”, señaló en parte de su discurso el concejal. 

Sus palabras generaron polémica y repudio de gran parte de la sociedad. Entre ellos, Arturo Larrabure, de Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina, quien es hijo de Argentino del Valle Larrabure, militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1975. 

“Estoy conmovido”, fueron las palabras que usó Arturo para expresarse mientras repudiaba los dichos de Nelson Johannesen. 

“Este concejal lo primero que hace es reivindicar la violencia del 70”, dijo, y agregó: “No entiendo en qué país vive, es un incentivo a la violencia”. 

En ese sentido, pidió que “tenemos que tener memoria completa” y “repudiar la violencia venga de quien venga”. 

“No puedo entender como ese concejal representa al pueblo de La Rioja. Creo que no tendría que estar ni un minuto más en su banca”, manifestó. 

Recordando a su padre, Arturo contó que tenía 15 años cuando secuestraron a Argentino del Valle Larrabure, aquel 11 de agosto de 1974, y fue asesinado el 23 de agosto del año siguiente. “Vi y escuche todas las balas en las puertas de mi casa. Hubo muertos heridos y secuestrados”, relató. 

“Hoy su figura que siempre llamó a la paz está siendo analizada para posiblemente ser canonizado, a través de varios religiosos que están analizando su caso”, contó.

Fuente: Fénix