[REDACCIÓN EL FEDERAL] Desde hace unos días, el Municipio viene reclamando que la Provincia no está cumpliendo con el pago de las contribuciones que tributan los eventos públicos. El viceintendente Guillermo Galván ayer subió un peldaño y amenazó con no habilitar el partido que River disputará contra Patronato por la Copa Argentina el 28 de septiembre en la provincia.

La primera piedra la tiró el propio Galván en Twitter. “Los responsables de eventos populares siguen falseando declaraciones juradas e incumpliendo con las exigencias q establece la legislación vigente”, manifestó, sin muchas explicaciones. Aclaró, sin embargo, que eso “no significa que se ponga en riesgo la realización de eventos”.

Además, denunció “negocios millonarios que hacen sus funcionarios”, lo que derivó en la respuesta del responsable de la agencia de eventos provincial, Yamil Menem, quien luego borró el tuit.

Fuentes municipales aclararon a EL FEDERAL que la referencia de Galván a las “declaraciones juradas falseadas” tiene que ver con los shows de Tini en el Superdomo. En la segunda noche los organizadores habrían declarado que se vendieron solamente 1.521 entradas.

Ahora Galván pisó el acelerador. Más allá de que hoy el Municipio no está en condiciones de frenar un evento debido a que no controla la policía, el Viceintendente fue contundente. “Si no pagan las entradas que están debiendo de Boca, de Divididos -que no lo declararon- y de Tini, que ha sido un robo, no va a haber espectáculo habilitado para River”, sentenció en declaraciones reproducidas por Radio Fénix.