El diputado kirchnerista Marcelo Casaretto fue descubierto mientras miraba un partido de básquet en pleno tratamiento del Presupuesto 2023, y generó revuelo dentro de la Cámara Baja.

De hecho, varios periodistas le consultaron por qué hizo eso y el diputado del Frente de Todos respondió con un fuerte exabrupto:  “Clarín y La Nación me pueden chupar la ****”.
“De los legisladores que vinieron, la mitad se fue a la casa a dormir, y volvieron quince horas después. Yo estuve toda la sesión completa, del principio hasta el final”, manifestó a su vez exacerbado.

En medio de la maratónica sesión que terminó en la madrugada de este miércoles, Marcelo Casaretto se puso a ver el partido de Echagüe contra Jáchal. De hecho, el diputado es vicepresidente de Echagüe, club que ganó 83 a 66.

El legislador del oficialismo ya había causado polémica días atrás al mezclar política con deporte al presentar un proyecto de ley para eliminar los descensos en la Primera División del fútbol argentino.

Esto tuvo lugar justo antes de que Patronato (de quien es hincha) perdiera la categoría.
En aquel momento, Casaretto había anunciado en sus redes sociales: “Presenté un proyecto para declarar de interés la realización de la Liga Profesional de AFA con 30 equipos a partir del año 2023, suprimiendo los descensos de la actual temporada”.

Tras esto, Jorge Lanata le dedicó la sección “El Boludo de la Semana” en su programa “Periodismo Para Todos: PPT” (El Trece).

“Con los quilmbos que hay presentó un proyecto de resolución para anular los descensos en el campeonato de fútbol argentino y beneficiar a Patronato”, criticó el periodista.