Deolinda Azcurra, es una abuela de la localidad de Desiderio Tello que tiene a su cargo a su nieta, la cuál vendría padeciendo hechos de bullying en el establecimiento educativo de esa localidad.

Deolinda dialogó en exclusiva con Radio Metro de la ciudad de Chepes, y comentó lo que habría sucedido con su nieta, de tan solo seis años de edad, el pasado lunes 14 del corriente en la escuela primaria de la localidad de Desiderio Tello que es donde residen.

Azcurra es la abuela paterna de Natasha, y desde hace un tiempo se encuentra a cargo del cuidado y la crianza de la pequeña, y al no encontrar respuestas, según sus palabras, en las autoridades del establecimiento, decidió hacer conocer públicamente lo que estaría sucediendo.  “El día lunes me llama una mamá y me comenta lo que habría sucedido, serían tres niñas de cuarto grado, que se cruzaron de patio, porque están divididos, y una de ellas la lleva y le da el barro a las otras de donde están unas plantas con barro podrido, le apretaron cachetes, según lo que comentan los chicos, y le empujaban le barro para dentro de la boca“.

La abuela al tomar conocimiento se habría dirigido a la dirección a solicitar las explicaciones respecto de la sucedido, “el día miércoles le cuento y me dice que vamos al aula y allí le nombran a las niñas, y le cuentan lo que pasó, incluso le dicen que como ella no quería tragar le pegan, y ese mismo día un varón habría querido hacer lo mismo, pero ella se escondió“.

Consultada sobre si convocaron a los padres de las nenas involucradas, Deolinda dijo que si, “pero solo fue una sola madre, que contó que mi nieta había saltado en el barro y que por eso la cayó en la boca, y justamente le va a caer ahí y no se va a ensuciar las zapatillas y el guardapolvo” se preguntó.

Lo que solicita la abuela es que las autoridades superiores tomen cartas en el asunto ya que la pequeña estaría teniendo problemas, e incluso ya no quiere asistir a la escuela como habitualmente lo hacía, “se levanta y llora“,  sumado a que presentaría problemas de salud derivados de toda esta situación. Al finalizar cargó sobre la directora de la escuela, “es muy mal educada, se levantó y me dejó hablando sola” culminó.