Este fue un año muy particular, saliendo de la pandemia, un año de ir acomodándonos de nuevo, un año de aprendizaje”, aseguró monseñor Dante Braida en el marco de la inauguración de las obras de restauración y refacción de la Iglesia Catedral, el pasado viernes por la noche.
Sin mencionar la situación de pobreza en la Argentina, y específicamente en La Rioja, Braida resaltó los trabajos que el gobierno provincial realizó en la Catedral.
TE PUEDE INTERESAR: El obispo Braida escapó de una entrevista cuando le preguntaron por la denuncia en su contra por encubrimiento de un abuso sexual
En este marco, el titular de la diócesis riojana sostuvo que “en la Iglesia estamos también viviendo una etapa de renovación” que, en paralelismo, trasladó a la comunidad toda.
En lo que respecta específicamente a la obra de la Catedral, Braida remarcó que “es un edificio que tiene más de 100 años, por lo que costó mucho esfuerzo hacerlo”, en tanto que recordó que en los últimos años hubo varias intervenciones en el interior de la Catedral y a partir del 2012 se hizo un plan de trabajo de mantenimiento y remodelación. “Fueron varias etapas, de interior y de exterior que comenzó, ahora se repararon las paredes, rajaduras, fue una tarea importante”.
“Estamos contentos por esta obra porque es una manera de mantener el templo en condiciones. Esta es una etapa más pero se sigue con el trabajo, falta la cúpula, se van dando pasos más que importantes y estamos disfrutando este paso que dimos”, indicó el Obispo.
Por otra parte, señaló que “es un momento muy lindo para dar gracias por lo que se puede ir haciendo”.
TE PUEDE INTERESAR: El obispo Braida no cumplió con su palabra y sigue sin hablar de las acusaciones en su contra por proteger a un monje procesado por abuso
Mensaje
Por último, el titular de la diócesis riojana dejó un saludo para las fiestas y pidió a los ciudadanos que “abramos el corazón a Dios más que nunca, nos animemos a tener más tiempo con él, que puedan dialogar con Dios si hay dolores, hablar con él, escuchar su palabra; si Dios se acerca a nosotros también nos deja un mensaje, que la vida tiene sentido cuando nos acercamos a los demás y tenemos una mano oportuna así como Dios hace con nosotros”, sostuvo.