Así como Santiago Maratea, decenas de famosos opinaron sobre el juicio, que comenzó este lunes, a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Cabe recordar que el 18 de enero de 2020, Báez Sosa, que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, salió de un boliche, llamado Le Brique, y fue atacado a golpes por parte de un grupo de amigos oriundo de la ciudad de Zárate.

El crimen sacudió a la sociedad y ya se reunieron más de 500 mil firmas pidiendo cadena perpetua para los acusados que son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Quien se sintió muy movilizada por el inicio del último tramo del camino judicial fue Cinthia Fernández
. Es que la mediática compartió un mensaje en una historia en su cuenta de Instagram, donde reúne casi seis millones de seguidores, y fue lapidaria.

“Que tengan la misma pena que la mamá de Fer al no poder ver más a su hijo, perpetua para estos cobardes es lo mínimo”, lanzó luego de ver que el abogado de los rugbiers había pedido la nulidad del juicio.

Y continuó: “No me hables de tecnicismos ni derechos para estos cobardes”.

Flor de la Ve, por su parte, que se encuentra de vacaciones en Mar del Plata junto a su esposo, Pablo Goycochea, y los dos hijos que tienen en común, compartió el mensaje de Mauro Szeta y sumó: “Justicia por Fernando”.

Migue Granados también expuso su opinión. El humorista eligió Twitter, donde mostró una publicación del periodista Mauro Szeta (relató lo ocurrido con Báez Sosa) y dejó claro que quiere perpetua para los rugbiers de Zárate.

“Hasta perpetua es poco. Justicia”, escribió el influencer en la red social del pajarito.

Calu Rivero, por su parte, compartió una imagen de un perfil de Instagram, que subió imágenes de Báez Sosa, contó brevemente la historia del crimen y sumó unas emotivas palabras del padre del joven asesinado. El posteo sumó más de 700 mil likes y cientos de comentarios.

Además, la modelo eligió replicar la imagen de un cartel que dice “diez padres, diez madres y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta que todo empieza por casa”.

En otro momento, Calu volvió a compartir la publicación pero con una imagen de los padres de Fernando, tomándose las manos mientras usan remeras con la foto de su hijo.

En tanto, Oriana Sabatini, compartió en una historia en su perfil en Instagram la misma publicación que Dignity, pero eligió mostrar una antigua foto de Báez Sosa y sumó un corazón blanco.

El fuerte mensaje de Santiago Maratea

“Pendejos de mierda, ojalá todos tengan perpetua”, escribió Santiago Maratea en su cuenta de Twitter. Además sumó a su mensaje el hashtag “justiciaporfernando”.

Lo hizo, al igual que Migue Granados, citando un mensaje del periodista Mauro Szeta.

“Lo insultaron. Le dijeron negro. Lo invitaron a pelear. Lo rodearon. Le pegaron entre 5. Lo filmaron. Festejaron. Se abrazaron. Escaparon. Se dividieron. Se limpiaron su sangre. Se cambiaron de ropa. Se sacaron una selfie. Sonrieron. Comieron hamburguesas. Acusaron a un inocente”, decía el tweet que publicó el comunicador de Telefe y que provocó la reacción de Maratea.