El deportista Rubén Darío Nieva, alias “El Tigre”, fue arrestado tras cumplimentar el oficio de detención emanado por el Juzgado Federal. Además, los policías que participaron en el procedimiento secuestraron droga y dinero en efectivo.
El operativo tuvo lugar ayer a las 6.00, cuando personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca materializó una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en Antapoca, donde los efectivos, junto a sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, encontraron y secuestraron dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia tipo polvo, que tras ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó resultado positivo para cocaína.
Además, secuestraron tres teléfonos celulares, una balanza digital y la suma de $ 128.250 en efectivo.Finalmente, tanto el detenido como lo incautado quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir. La vivienda donde estaba oculto el prófugo hasta ayer pertenece a un hombre de apellido Soto.
Más de dos meses tardaron las autoridades en ubicarlo para ponerlo a disposición de la Justicia Federal, informaron las fuentes judiciales. Cabe destacar que esta no sería la primera vez que el púgil catamarqueño es arrestado por narcotráfico.
En mayo de 2019 también prófugo de la Justicia, Nieva fue detenido en una vivienda que sería de su tía, ubicada en la Punta del Asfalto esquina avenida Presidente Castillo.