Facundo Luna, de 30 años, fue detenido en enero al ser denunciado por su novia por violación y golpes. La justicia de La Rioja determinó, luego de estar 2 meses preso, sobreseerlo por considerar que la denuncia de su novia era falsa.
El caso se remonta al 23 de enero de este año, cuando una joven mujer de 23 años denunció a su novio de ser golpeada, violada y tirada en un riachuelo detrás de una vivienda.
La denuncia fue realizada en la mañana siguiente por familiares de la joven mujer. Luego la jueza de Violencia de Género, Díaz Marano, emitió la orden de detención a su pareja identificado como Facundo Luna (30).
“Quiero que la justicia ahora me escuche y que esa mujer pague lo que me hizo”, declaró Facundo en una entrevista a la periodista Nadia Araya. “La justicia me detuvo y no investigó nada”, enfatizó.
“Voy a denunciar a todos los que me denunciaron. Su hermano me amenazó que iba a matar a mi abuela y mis sobrinos”, dijo. “No me explico como pueden detener a una persona sin investigar la causa”, resaltó.
“Perdí el trabajo, no tengo ganas de salir a la calle, y el daño que me hicieron es muy grande, porque te queda una mancha difícil de borrar”, declaró. Agregando que “a ella siempre la traté muy bien, no entiendo por qué me hizo esto”, finalizó.