El Diputado Nacional Felipe Álvarez dialogó con Pedro Paulin, en su programa Conceptos Claros por 95.1fm.  Al ser consultado, sobre las principales tareas que realizaría si fuera Gobernador, Álvarez consideró que “hay mucho por hacer”. Sin embargo “lo primero que tenemos que hacer es ordenar el estado, los gastos y reducir la planta de cargos políticos que pasaron de 900 a 3000” remarcó. 

Asimismo, se refirió a los últimos datos del INDEC, donde dan a conocer que el 44% de la población de la ciudad Capital está por debajo de la línea de pobreza. 

“Cerca del 90% de los empleados públicos cobran menos que la canasta básica familiar, hay mucho enojo” manifestó y agregó: “Si en la capital estamos hablando de un 50 % de pobreza, en el interior es mucho más”. 

Y criticando la gestión actual, remarcó que “La Rioja tiene un enorme potencial” que no está siendo explotado. 

Sobre el triunfo en las elecciones, el precandidato a gobernador dijo: “Hoy sentimos que va a ser la primera vez que la sociedad va a quebrar ese sistema (del peronismo), la gente lo ve todo”. 

“Si toda decisión del gobierno genera dudas o sospecha claramente no estamos bien” aseveró, refiriéndose a la construcción de pistas de aterrizaje que generó gran malestar en la sociedad.