El ex director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, escribió una dura carta en su cuenta de Facebook, donde relató su situación como neurocirujano de la provincia, e hizo mención del conflicto de los médicos con el gobierno. 

La carta fue lo más visto desde el miércoles, con un sin fin de comentarios por la grave situación y conflicto de los trabajadores sanitarios con el gobierno provincial. “Das todo y te descuentan el sueldo de manera arbitraria, sin saber cuál fue la excusa”, expresó en la publicación.

En otra de las frases de la carta abierta, el ex director del hospital Vera Barros, expresó su malestar por la gran cantidad de profesionales médicos que se van a otras provincias, o a otros países, por las bajas condiciones de trabajo y sueldos.

“Somos 5 neuros los que quedan, un colega pronto viaja a España. ¿Que están esperando?”.

El texto completo

Las cosas de la vida no… Estudias , te recibís y actúas por voluntad propia . Tus actos te definen como personas, en todos los aspectos de la vida.

No iba escribir nada, pero que injusta que es la vida , no hablo de colegas ni médicos , ni políticos ni nada .Amo la salud pública y mi profesión como médico neurocirujano.

Capaz dolido por la muerte de una colega , despertó todo esto .

Poco reconocimiento a mi manera de ver.(Polito)

Actúas con los más vulnerables, haces guardias , estás estás y estás.

Ayer cirugía de alta complejidad, en unos de los mejores lugares de la Rioja el hospital público, amo lo que hago y no me quejo ,NO ME QUEJO!!! AMO ESTO, ayer con un grupo de médicos neurocirujanos (3), 4 anestesistas y los capos instrumentadores, 12 hs si si , doce horas de cirugía, TUMOR DE FOSA POSTERIOR , y que quede claro que terminamos agotados y la cirugía y la paciente salió excelente. ( Es lo que hacemos y amamos esto)

Das todo y te descuentan el sueldo de manera arbitraria , sin saber cuál fue la excusa.

Repito es mi vocación como el 100% de mis colegas , QUE SIGUEN APOSTANDO A LA RIOJA .

SOMOS 5 NEUROS LOS QUE QUEDAN , UN COLEGA PRONTO VIAJA A ESPAÑA. Que están esperando?.

Mucha bronca y semana sensible, queda claro que no participo de asambleas (tendre que empezar a ir) y tengo amigos en altos cargos.

Seguiré apostando a los más vulnerables, los pacientes que no tienen obra social, porque son ellos los que más necesitan.

Insisto, hago esto por vocación , no reclamo mejoras ni nada , solo pido explicación,porque se me descuenta , a muchos de mis compañeros, y a mi.

Todo tiene un límite , yo pongo lo mío , pero esto ya es cansador .

Insisto 5 NEUROS somos.

Bendiciones y buen finde y felices pascuas.

No reclamo, solo pido explicaciones, voy todos los días al hospital, y operamos siempre .