Durante la visita que el presidente Alberto Fernández realizó ayer a La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela contó una de las propuestas que impulsará de cara a la reforma constitucional.

“Lo que va a discutir la Convención Constituyente es la periodicidad de los jueces y la posibilidad de crear una comisión especial, que puede ser con notables, que pueda tener la facultad de revisar las sentencias cuando se trate de cosas de interés público o que afecten intereses de las mayorías populares”, anunció el mandatario.

No está muy claro a qué se refería, porque no hay experiencias de ese tipo y la función de la comisión sería la misma que la del Tribunal Superior de Justicia. Habrá que esperar que la Convención Constituyente comience a funcionar para encontrar precisiones, aunque lo que dejó en claro Quintela es que no sería para todos los casos, sino para aquellos que tienen una connotación pública especial.

Aunque todavía falta escrutar casi un 10% de las mesas, el Frente para la Victoria superó el 62% de los votos en la elección a convencional constituyente, por lo que tendrá los votos suficientes para llevar adelante las propuestas del gobernador.