El abogado de los vecinos que presentaron una medida cautelar en contra del servicio de estacionamiento medido, Matías Cucco habló con Riojavirtual Radio luego de que la Justicia clausurara la empresa Estacionalo y dijo pedirán el procesamiento de las personas imputadas en la causa. Entre esas personas imputadas está la intendenta Inés Brizuela y Doria y también dos gerentes de la empresa Estacionalo, concesionaria del servicio.

«Se deberán citar a indagatoria y vamos a solicitar el procesamiento de los imputados por no cumplir con el fallo judicial», dijo Cucco.

El abogado recordó que la clausura de Estacionalo se debió a que tanto el municipio como la empresa no cumplieron el fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia que ordenó suspender el cobro del estacionamiento medido y también el cobro de multas. Es decir, la clausura no es por el reclamo original de los vecinos -se cuestiona que el contrato de concesión no pasó por el Concejo Deliberante- ya que la Justicia aún no se expidió sobre la cuestión de fondo, sino que se debe a que no se cumplió con el fallo del TSJ.

«Hace unos 20 días solicitamos una cautelar a la Justicia, porque la empresa y el municipio no respetaron la decisión judicial del Tribunal Superior. Ante el incumplimiento del fallo judicial se ordena la clausura de la empresa y el secuestro de los dispositivos que estaban dentro de la empresa», indicó.

Cucco recordó también que durante 180 días queda suspendida la empresa, que no puede funcionar y tampoco cobrar el estacionamiento.

Con respecto al dinero que los usuarios del servicio tienen en sus cuentas, Cucco dijo que se trata de un delito de robo y que por eso la empresa deberá devolver los montos. «Con respecto al dinero que la gente gastó, con las pericias podremos saber el importe millonario que deberá devolver la empresa si la Justicia determina que es ilegal el contrato. Y encima el municipio será cosolidario. Es claro que le están robando la plata a la gente», afirmó.

Fuente: Rioja Virtual