La extrema pobreza en La Rioja y en la Argentina se hace sentir en millones de ciudadanos que no pueden llegar a fin de mes, por la inflación y el continuo aumento de los alimentos.

A tal punto llega la grave situación que muchos ya no pueden alimentarse dignamente. Es el caso de Daniel Martínez, un riojano que vive en el sur de Capital y que vive con su madre.

Daniel habló con El Federal Online, contando la grave situación, “vivo de una pensión de discapacidad de miseros $40.000. y yo presente en Edelar todos mis papeles de discapacidad. Ellos quedaron en darme un subsidio de luz y no me ayudan en nada”, agregando que “mire la exorbitante cantidad que me cobran hoy en una boleta de luz”, mandando una foto de la factura:

Factura de Edelar por $9.400

“Me cobran alumbrado público que hace 3 años no tengo. Me cobran tasa de limpieza y ni aparecen los de limpieza por mí barrio. ¿A usted le parece el robo que los hacen a las personas con discapacidad?”, preguntó.

Daniel se tomó el trabajo de enviar fotos de las deplorables condiciones de las calles y la iluminación de su barrio.

Foto del alumbrado público en su barrio
Foto de las condiciones de las calles de su barrio

“Caños de agua rotos por todas partes. Una mugre bárbara … Si bien yo limpio, ni la municipalidad ni los chalecos rojos nadie viene por acá y me cobran todo ¿a usted le parece?”, reclamó a nuestra redacción.

“Yo vivo con mi madre jubilada y no llegamos ni al mes los dos. Mí vieja es diabética vive enferma y lo que ella gana es para remedios”, agregó contando su grave situación.

Con respecto al alto monto que le llegó de Edelar, expresó “tengo un TV y una heladera en casa. No siquiera estufa. ¿De qué me cobran tanto de luz?”, finalizó.

Daniel pide una pronta respuesta y ayuda de las autoridades de Edelar y del gobierno provincial, para poder al menos, vivir dignamente junto a su madre.