La extrema pobreza en La Rioja y en la Argentina se hace sentir en millones de ciudadanos que no pueden llegar a fin de mes, por la inflación y el continuo aumento de los alimentos.
A tal punto llega la grave situación que muchos ya no pueden alimentarse dignamente. Es el caso de Daniel Martínez, un riojano que vive en el sur de Capital y que vive con su madre.
Daniel habló con El Federal Online, contando la grave situación, “vivo de una pensión de discapacidad de miseros $40.000. y yo presente en Edelar todos mis papeles de discapacidad. Ellos quedaron en darme un subsidio de luz y no me ayudan en nada”, agregando que “mire la exorbitante cantidad que me cobran hoy en una boleta de luz”, mandando una foto de la factura:
“Me cobran alumbrado público que hace 3 años no tengo. Me cobran tasa de limpieza y ni aparecen los de limpieza por mí barrio. ¿A usted le parece el robo que los hacen a las personas con discapacidad?”, preguntó.
Daniel se tomó el trabajo de enviar fotos de las deplorables condiciones de las calles y la iluminación de su barrio.
“Caños de agua rotos por todas partes. Una mugre bárbara … Si bien yo limpio, ni la municipalidad ni los chalecos rojos nadie viene por acá y me cobran todo ¿a usted le parece?”, reclamó a nuestra redacción.
“Yo vivo con mi madre jubilada y no llegamos ni al mes los dos. Mí vieja es diabética vive enferma y lo que ella gana es para remedios”, agregó contando su grave situación.
Con respecto al alto monto que le llegó de Edelar, expresó “tengo un TV y una heladera en casa. No siquiera estufa. ¿De qué me cobran tanto de luz?”, finalizó.
Daniel pide una pronta respuesta y ayuda de las autoridades de Edelar y del gobierno provincial, para poder al menos, vivir dignamente junto a su madre.