Alrededor de las 13hs, en la ciudad de Río Gallegos, personal de la DDI local, detuvo a un hombre quien contaba con pedido de captura emitido por parte de Justicia de la provincia de La Rioja.

La investigación comenzó a partir de un aviso telefónico realizado, hace dos meses, por el Segundo Jefe del Departamento de Comisaría Primera local. Allí, informaron que un sujeto con condena por abuso sexual agravado y bajo el régimen de salidas transitorias habría aprovechado la ocasión para huir.

Ante este panorama, se llevaron a cabo tareas de investigación, que permitieron llegar a la información de que el sujeto se encontraba oculto en la ciudad capital de Santa Cruz. De esta forma se organizó una operación coordinada por personal especializado.

Los efectivos constataron la presencia del hombre con pedido de captura en un hotel de la calle Urquiza al 200, procediendo a su detención. Una vez completado el procedimiento, pusieron en conocimiento a sus pares y al Juzgado Instrucción Nº1 local, para luego mantener al sujeto bajo custodia de la Comisaría Primera.

Quedó pendiente el tramite para la extradición por parte del Juzgado de Ejecución Penal de la provincia de La Rioja, a cargo de la Jueza Dra. Andrea Papich Gordillo.

Fuente: Nueva Rioja