El ex asesor externo del Rectorado de la UNLaR, Néstor Trinchera confirmó el alejamiento de su espacio político de la conducción universitaria y dijo que, entre otros causas, lo que motivó esta salida fue el rechazo del rector Daniel Quiroga a otorgarle un título Doctor Honoris Causa a la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

«Por decisión de nuestro partido, Nuevo Encuentro, que es un partido nacional, definimos no acompañar más la gestión de Daniel Quiroga. Con todos nuestros compañeros decidimos hacernos a un lado y no ser parte más por la falta de coincidencias. Tenemos falta de coincidencias con respecto a la gestión, se terminaron las coincidencias en lo financiero, en lo administrativo, en lo político, en la gestión, nuestra decisión política es corrernos de ese acompañamiento», dijo Trinchera en Riojavirtual Radio.

En ese contexto, Trinchera mencionó el episodio en torno a CFK como uno de los detonantes de esa salida del gobierno universitario. «Nosotros a nuestra identidad no la ponemos en juego y el Rector se opuso a un doctor honoris causa para la ex Presidenta y actual Vicepresdenta (CFK). Y para nosotros eso es un montón. Es estar construyendo en la línea de enfrente», aseguró.

A su vez, el ex asesor del Rector, dijo además que otro motivo que determinó el alejamiento de su espacio de la conducción universitaria fue la decisión de Quiroga de darle más participación en el gobierno al sector no docente y que tiene como principal referente a la titular del gremio ATUR, Alicia Luna.

«El Rector eligió a un sector que a nosotros no nos representa para nada y él entiende que ese sector es con el que tiene que construir. Para nosotros ese sector representa todo lo que se tiene que ir, todo lo que no tiene que estar más en la universidad porque ya cumplió un ciclo y ya hace 30 años viene destruyendo la UNLaR. Ese sector es el de los no docentes que acompañan a Daniel Quiroga. Es el sector de Alicia Luna y considero que es un espacio que ha demostrado que donde estuvieron la chocaron», disparó.

Trinchera aclaró que si bien el sector de los no docentes «siempre estuvo dentro de Consenso, lo que pasa es que cuando el que está a cargo le empieza a dar más herramientas y definiciones a ese sector es porque está apostando a eso y nosotros, al no estar de acuerdo con eso, nos corrimos». De todos modos, Trinchera aclaró que desde su espacio Nuevo Encuentro «dejamos de participar en la gestión pero no dejamos de participar en un proyecto de universidad que contemple las características con las que nosotros creímos comenzar en un principio con el actual Rector».

Por último, Trinchera cuestionó a Quiroga al sostener que el Rector «carece de decisión política». «El Rector, en la cuestión política, carece de decisión política, es un Rector que no hace nada», lanzó.

Fuente: Rioja Virtual