Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Desarrollo y Libertad obtenía casi el 4 por ciento de votos que de igual forma festejaron las elecciones de San Juan, tras quedarse como la tercera fuerza.
Con casi un 4 por ciento de los votos totales, muy por debajo de los resultados de mayo último, los libertarios de Desarrollo y Libertad ratificaron su condición de tercera fuerza política en la provincia. El ganador, entre sus sublemas, fue la corriente encabezada por el empresario Agustín Ramírez de Desarrollo y Unidad.
Estaba dentro de sus pronósticos esta tendencia, pero también se vieron sorprendidos por el triunfo de Unidad Por San Juan sobre el peronismo. El que hizo de vocero fue José Peluc, que con un breve discurso saludó y celebró frente a sus simpatizantes en la sede de los libertarios sobre la avenida Libertador, metros del oeste de Urquiza, en Capital.
“Los resultados nos posicionan en tercer lugar y felicito a Yolanda Agüero, Paola Miers y Agustín Ramírez. Quiero decirles que este es el primer round para lo que se viene. Esto nos sirve como experiencia y es el motor para que Javier Milei sea el próximo presidente”, expresó ante una veintena de dirigentes y simpatizantes.
Agustín Ramírez se mostró contento, aunque reconoció que estaban muy por debajo de los casi 9 puntos que obtuvieron en mayo pasado en las elecciones de intendentes y diputados. De todas formas, señaló que sabían que en esta contienda la disputa iba ser entre San Juan Por Todos y Unidos por San Juan. Lo bueno para él fue que, dentro del frente de los libertarios, los votos reafirman que es el dirigente con mayor presencia y convocatoria del espacio de Milei en la provincia. Ahora bien, como en las otras elecciones que se desarrollaron en el país, los números obtenidos por los libertarios no cubren las expectativas que se tenían y que los relegaron a un tercer lugar.